Provincia Franciscana de Granada

Misiones

La Provincia Franciscana de Granada extiende su acción evangelizadora al:

  • Medio Oriente (en la Custodia de Tierra Santa)
  • África (Marruecos)
  • América (en la selva amazónica del Perú)

Página de Misiones: http://www.misionesfranciscanas.org

LA MISIÓN FRANCISCANA DE MARRUECOS

Los hijos de S. Francisco están en estas tierras desde 1219, año en que son martirizados en Marrakesh los primeros franciscanos.
Durante la edad media permanecen, con períodos de ausencia, atendiendo a pequeñas comunidades cristianas y a los comerciantes europeos.

Es a partir de 1630 cuando el beato Juan de Prado refunda la misión. Desde entonces los franciscanos asisten a los cristianos cautivos, les acompañan compartiendo con ellos su vida y cautiverio, fortaleciéndolos en la fe y también redimiéndolos con las limosnas que conseguían en España.

En 1861 el P. José Lerchundi es destinado a las misiones de Marruecos y, tras un período de crisis, realiza la tercera refundación atendiendo a las cada vez más numerosas comunidades cristianas, creando escuelas, fundando hospitales y dedicándose a la modernización de aquel país.

LA PROVINCIA FRANCISCANA DE GRANADA dispone de varias casas: Rabat  Tetuán y Safí.
En la actualidad Rabat y Tetuán se mantienen abiertas con religiosos, mientras que Safí cumple una función social dedicada a un Centro de niños sordomudos.

Nosotros, FRANCISCANOS DE LA PROVINCIA FRANCISCANA DE GRANADA, seguimos manteniendo, desde San Francisco, lo que él mismo nos prescribe en su Regla:

“Aquellos hermanos que quieren, por inspiración divina, ir entre musulmanes y otros no creyentes pidan para ello la licencia a sus ministros provinciales.”(IIR 12,1)

 

“La mies es mucha, y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies. Id… no llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias…. En la casa en que entréis, decid:  Paz en esta casa…. Curad los enfermos que hay en ella, y decidles: El Reino de Dios está cerca de vosotros”.
 

Para colaborar en los PROYECTOS MISIONALES dirigirse a:

Mons. Juan Oliver Climent.

Casa Vicarial REQUENA (Vía Iquitos) PERÚ

Dirección de contacto en España:

Fr. José María Estévez.

Plaza San Francisco, 5

11004 CÁDIZ.- Tlf. 956-213710.