Provincia Franciscana de Granada

Tierra Santa

La Provincia Franciscana de Granada tiene el cometido especial en España, encomendado por la Orden, de enviar misioneros a Tierra Santa. En la actualidad hay 18 religiosos de la Provincia en Tierra Santa.

cruztsEstimado buscador, tienes ante ti unas cuantas palabras que pretenden responder y llamar. Es justa la demanda de cuantos muestran interés por conocer el estado actual de los “lugares santos” de Palestina. Desde la Comisaría de Tierra Santa en Cádiz, delegación oficial para la relación, propaganda y organización de peregrinaciones a la tierra de Jesús,queremos daros a conocer algo sobre la presencia y el trabajo de los franciscanos en aquella Iglesia.

Servida desde hace siglos por los hijos de San Francisco en nombre de la Iglesia, esta Misión recibe desde antiguo la denominación canónica de Custodia de Tierra Santa. Los franciscanos siguen -hoy como ayer- fieles a su condición de misioneros y colaboradores de la Jerarquía católica.

Pretendemos hacer un análisis somero y sustancial de los diversos aspectos que configuran la Misión que la Iglesia nos encomendó en el pasado a los franciscanos y que la Santa Sede ha confirmado reiteradamente hasta nuestros días. Y más cuando nuestra Provincia Franciscana es responsable de enviar allí misioneros, pues para ello nació y así es la que más tiene actualmente, con 18 religiosos a su servicio.

El contenido de esta página engloba breves datos históricos y estadísticos, diversas facetas religiosas y sociales de la labor eclesial, servicio de acogida a los peregrinosy otras actividades ecuménicas y científicas de los franciscanos de Tierra santa. Para que no sólo se nos quede la imagen del franciscano cuya única labor es la de custodiar los lugares donde se realizaron los acontecimientos esenciales de nuestra redención, con ser esto mucho,y que muchas vidas ha costado para que nosotros ahora podamos venerarlos.

Pero eres tú, de manera especial y que lees ahora esto, al que le toca ampliar estas notas al contacto con la realidad de Tierra Santa haciéndose peregrino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *